EE.UU.

Donald Trump exigen más presupuesto para el paquete de ayuda económica

El magnate saldrá del Gobierno el 20 de enero.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 12:46

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su rechazo sobre la ley de ayuda para socavar los estragos del coronavirus.


El Congreso estadounidense, envío la norma a las manos del magnate neoyorquino en la noche navideña para hacerla firmar.

El paquete de ayudas económicas, incluye un subsidio por desempleo semanal y cheques para las personas que perciban bajos sueldos.

Los colegios y pequeñas empresas estarán beneficiadas por el plan de estímulo económico, ya que el coronavirus agravó los aspectos sociales, sanitarios y económicos en la nación norteamericana.



A través de un vídeo compartido en las redes sociales, se pudo observar como Trump arrojó por el aire las páginas de la ley, y manifestó su descontento sobre los pocos subsidios para los ciudadanos.

Está vez, la norma establece que los estadounidenses sin empleo recibirán USD 300 semanales, la mitad en comparación al anterior subsidio realizado por el mandatario; así como los USD 600 en cheques dirigidos a las personas que reciben 75 mil dólares anuales.

Está ley debe ser firmada por Trump para establecer el plan antes de que abandoné la Casa Blanca el próximo 20 de enero, cuando Joe Biden tome posesión del Gobierno.


EE.UU. es uno de las naciones más afectadas por el coronavirus, ocasionando un colapso económico y sanitario que ha logrado desestimar las dicciones políticas del republicano.

Otras Noticias