Santa sede

El Papa pidió solidaridad a los países más afectados

Está vez el líder católico, no se asomó desde el balcón.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:25

El Papa Francisco emitió un discurso navideño y destacó los múltiples problemas mundiales, además se dirigió a los países latinoamericanos por las graves consecuencias del virus; informó El País.

 

“Que la llegada del niño Jesús ayude a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”, informó el líder de la Iglesia Católica.

“Que la Palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción", añadió el sumo pontífice.

Este año, el Papa se dirigió con especial énfasis a las poblaciones más afectadas por la pandemia, y lo hizo desde el interior de la basílica, no desde el balcón como es de costumbre.



"En este tiempo de oscuridad e incertidumbres aparecen luces de esperanza como la de las vacunas, pero para que estas luces lleven esperanza al mundo entero, tienen que estar a disposición de todos", prosiguió el líder de la Santa Sede.

También dirigió sus palabras al pueblo chileno, para que alivien sus tensiones sociales y puedan seguir adelante.

El Papa habló a las naciones para dejar a un lado el individualismo y asegurar el suministro de las vacunas a todas las poblaciones.



Por otro lado, el líder de la Santa Sede pidió Unión para que las naciones puedan socavar los estragos sociales, políticos y económicos que sufren todos los países del mundo.

Otras Noticias