Nueva Cepa

Francia detecta el primer caso de la nueva mutación de coronavirus

El paciente es asintomático.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 14:49

Las autoridades francesas identificaron al primer caso en el país con la nueva cepa de coronavirus originada en Reino Unido, informó el medio de comunicación El Universal.



Mediante un comunicado, el ministro de Salud de Francia informó que el contagio llegó de Londres el pasado 19 de diciembre.

El funcionario explicó que el ciudadano no tenía síntomas de coronavirus, pero fue sometido a los protocolos sanitarios pertinentes.

La semana pasada, Francia cerró sus fronteras como medida para evitar la propagación de la nueva cepa en el país, y de esta manera evitar un rebrote.



Para evitar los estragos económicos, el pasado miércoles abrió de nuevo sus fronteras, aunque con la condición de pasar por una serie de normas sanitarias.

La Comisión Europea, le pidió a las autoridades francesas no impedir el paso fronterizos de los camiones de carga para evitar las posibles repercusiones económicas que puedan conllevar.

Aunque se planeó un desconfinamiento paulatino en Francia, el presidente Emmanuel Macron informó el refuerzo de las medidas sanitarias, ya que hubo un aumento de los contagios.



La nueva cepa del virus originada en Gran Bretaña, se ha propagado por varias naciones, y se identificó que es menos grave pero más contagiosa.

Otras Noticias