Desastres naturales

Croacia sufre un terremoto de magnitud 5,2

El país no ha reportado fallecidos.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 04:45

Un terremoto hizo temblar a Bosnia, Herzegovina, Hungría y Croacia a primera hora de este lunes; informó el medio de comunicación El Mundo.


El sismo tuvo una magnitud de 5,2 y su epicentro se ubicó a siete kilómetros de la ciudad croata de Petrinja, llevándose a cabo a las 6:26 horas.

Por otro lado, según la agencia de noticias HINA, la directora del Servicio Sismográfico de Croacia, Inés Ivancic, el epicentro se efectuó a 14 kilómetros, al noreste de Glins.

Las autoridades han manifestado que el terremoto, ha ocasionado varias pérdidas materiales, pero no se han reportado víctimas.

De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (SCEM), el fenómeno natural tuvo unas siete réplicas, destacando una de magnitud 4,9.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el hipocentro se ubicó a diez kilómetros de profundidad y su epicentro tuvo una magnitud de 5,2 en la escala Richter.

En la capital del país, Zagreb, el terremoto fue percibido con gran fuerza, informaron las autoridades de la ciudad. 

Durante el pasado mes de marzo, se registró en la capital un sismo de magnitud 5,3 ; ocasionando casi 30 heridos y un fallecido.

Otras Noticias