Nueva cepa

La India identifica seis casos de la nueva cepa británica

Son producto de un vuelo procedente de Reino Unido.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 16:58

Se encontraron en la India seis casos de la nueva cepa de covid 19 originada en Reino Unido, por lo que se procedió a realizar los protocolos sanitarios pertinentes, según la agencia EFE. 



Las autoridades del país informaron que probablemente prohíban los vuelos procedentes de la región británica, para evitar la propagación de la mutación.

Las personas que fueron infectadas de la nueva variante viajaron en un vuelo desde Gran Bretaña, y se identificaron cuando se les realizó los test de coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que los infectados fueron puestos en aislamiento, y se encuentran identificando a las personas que trasladaron junto a ellos.



"Sus contactos cercanos también han sido puestos en cuarenta", señaló el ministerio.

Aunque la india suspendió todos los vuelos de Reino Unido a principio de mes para evitar el rebrote de la variante, unos 33 mil pasajeros se dirigieron a la India finalizando el mes de noviembre.

De estas personas, unas 114 personas dieron positivo de coronavirus, y se encuentran analizando si son casos de la nueva cepa británica.

Está nueva cepa ha sido identificada en varias partes del mundo, y son resultados de viajes desde la región británica o de origen local.  

Otras Noticias