POST BREXIT

Los 27 le dan el visto bueno al convenio post Brexit

Debe ser aprobado por la Eurocámara y el parlamento británico.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 05:15

Los representantes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE,) dieron el visto bueno sobre las medidas post Brexit que deberán aplicarse para el 1 de enero; según la BBC.

Unos días más tardes que los negociadores del Reino Unido y la UE, terminaron las conversaciones y las pautas del post Brexit, los países europeos dieron su aprobación.

El texto de 1246 páginas debe ser votado por la Eurocámara y esto puede tener un plazo máximo hasta el próximo mes de marzo, por este motivo solicitarán su instauración provisional hasta finales de febrero.

Aunque los miembros de la Comisión Europea dieron luz verde, aún falta la ratificación del Parlamento del Reino Unido, aunque el primer ministro británico, Boris Johnson, goza de una amplia mayoría.

Las dos coaliciones están de acuerdo que el convenio bilateral,debe servir "para limitar el impacto para ciudadanos y negocios, y evitar el caso de un no acuerdo", informó un comunicado.

Este pacto establece que: la pesca será controlada por un régimen especial, no existirán aranceles ni cuotas para los bienes bilaterales, la frontera terrestre tendrá un régimen especial.

Los servicios especiales no tendrán acceso directo, como también el Reino Unido dejará la unión aduanera y el mercado común europeo en el escenario post Brexit.

A partir del 1 de enero, ambas regiones entrarán en una nueva relación que será evaluada continuamente, esperando poder establecer provisionalmente el acuerdo comercial

Otras Noticias