coronavirus

Países europeos comienzan el mismo día su programa de vacunación

Algunas naciones comenzaron el pasado sábado.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 02:45

El programa de vacunación en Europa comenzó el pasado domingo 27 de diciembre, tomando como prioridad a los trabajadores no esenciales y a las personas del cuarta edad.

Países como Francia, Rumania, Italia, España, República Checa, Grecia y Portugal comenzaron su jornada de inyecciones al final de la semana pasada, informó el medio DW.

Por otro lado, Alemania, Eslovaquia y Hungría se adelantaron e iniciaron el suministro de las dosis el sábado 26 de diciembre.

Se realizó la dotación con las vacunas de Pfizer y BioNTech en todos estos países, pese a haber reportado reacciones alérgicas en algunos pacientes.

Reino Unido fue el primer en comenzar el plan de vacunación con la misma vacuna, que recibió su homologación a principios de este mes.

Los miembros de la Unión Europea (UE), se pusieron de acuerdo para desplegar un programa de inyecciones al mismo tiempo, para lograr mayor efectividad en el continente europeo.

Aunque varias personas han tenido reacciones alérgicas a la inyección, los expertos aseguraron que se trata de pocos casos y existen escasas probabilidades de desarrollar alguna grave consecuencia.

Por otro lado, las farmacéuticas informaron que las dosis pueden ser efectivas en los casos de la nueva cepa de coronavirus originada en Reino Unido.

Otras Noticias