Fin de año

Según la ONU, el coronavirus y el cambio climático serán los temas centrales de 2021

Se pretende bajar las emisiones de carbono para el 2050.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 16:12

La ONU indicó que la pandemia del COVID 19 y el cambio climático son uno de los grandes desafíos del 2021.

Así lo explicó António Guterres, secretario general de la ONU, y pidió al mundo colaboración y unidad para hacerle frente a los desafíos de este año.

Guterres explicó que este 2020 fue "un año de adversidades, tragedias y lágrimas", pero indicó que este año culminó con "rayo de esperanza" ya que de tuvieron múltiples avances para erradicar la pandemia de coronavirus.

El secretario felicitó a los avances científicos contra el virus y los compromisos del cambio climático que están asumiendo las naciones de todo el mundo.

"Si trabajamos juntos, en un espíritu de unidad y solidaridad, estos rayos de esperanza pueden llegar a todo el mundo. Esa es la lección de este año tan difícil", informó el diplomático.

"Tanto el cambio climático como la pandemia de la COVID-19 son crisis que solo podemos abordar desde la unidad, como parte de una transición hacia un futuro inclusivo y sostenible", añadió el secretario.

Por otro lado, Guterres informó que el próximo año se tiene como meta establecer los parámetros para llegar al equilibrio de las emisiones de carbono.

El objetivo central del 2021 será "construir una coalición mundial para la neutralidad en emisiones de carbono de aquí a 2050", destacó el diplomático portugués.

Otras Noticias