china

Una pareja china con siete hijos es multada por casi 90 mil euros

La ley establece solo dos hijos por pareja.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 05:45

Una pareja en China fue multada por casi 90 mil euros por haber tenido siete hijos, ya que va contra las leyes del país asiático.

Debido a que unas de las normas en China establece que las personas pueden tener un máximo de dos hijos, la pareja fue multada por unos 89.688 euros.

De acuerdo con el portal jiemian.com, Liu y su esposa viven en la provincia de Sinchuán y tuvieron varias hijas, pero no pararon hasta conseguir un pequeño niño.

Ante la imposibilidad de que el matrimonio pague la multa, se está estudiando la ley para reformularla, ya que fue rechazado la ampliación de la sanción.

Durante el 2018 se establecieron las pericias pertinentes y de impuso la primera multa, pero no pudieron cubrir la deuda debido a que solo trabaja Liu.

Este caso causó furor en las redes sociales, ya que exigen que la pareja no se haga cargo de la deuda por la baja tasa de natalidad en el Gigante Asiático, según la Agencia de Noticias AFP.

Huang Xihua es una de las diputadas que se ha pronunciado para terminar con esta sanción durante la sesión anual del Congreso Nacional Popular.

China estableció está sanción por la creciente población que experimentó en los últimos años, ya que es el país con más habitantes a nivel mundial.

Otras Noticias