francia

Fallece el expresidente francés Giscard d’Estaing por coronavirus

Fue uno de los impulsores de la modernización nacional.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:28

Fuentes familiares del expresidente de Francia Valéry Giscard d’Estaing, informaron su fallecimiento el pasado miércoles dos de diciembre.

"Su estado de salud se había deteriorado y falleció como consecuencia del coronavirus", indicó el informe de los familiares del ex Jefe de Estado confirmados por el Eliseo.

El político de 94 años fue ingresado a los centros médicos en reiteradas ocasiones por problemas cardíacos, pero su defunción ocurrió luego de infectarse con coronavirus.

El pasado mes de septiembre se le diagnosticó una “leve infección pulmonar” en París, y a mediados de noviembre fue internado en  la ciudad de Tours.

Giscard d’Estaing fue Jefe de Estado de Francia entre 1974 y 1981, fue conocido por acabar con el conservadurismo que se instauró luego del segundo conflicto a nivel mundial.

El exmandatario es reconocido como uno de los impulsores de la reconstrucción de Europa luego de los estragos de la segunda contienda que ocasionó una grave crisis económica, social y sanitaria.

Además de ser uno de los impulsores de la modernización en Francia, el expresidente realizó importantes reformas como la reducción de la edad para votar a los 18 años y el divorcio con consentimiento mutuo.

También promulgó el G7, un grupo de los siete países con más peso económico y político a nivel mundial, con el motivo de impulsar el multilateralismo y otras cuestiones de interés global.

Otras Noticias