coronavirus

La OMS indica nuevas normas de uso de las mascarillas

Las nuevas reglas se emiten para evitar el contagio de coronavirus.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:21

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó las nuevas directrices sobre el uso de las mascarillas, endureciendo las medidas sanitarias para frenar la curva de contagio.

La OMS recomendó a las personas utilizar las mascarillas comunes de telas en lugares cerrados, incluyendo en gimnasios, por la falta de ventilación y el poco respeto del distanciamiento social.

“Solo la mascarilla, incluso cuando se usa correctamente, es insuficiente para brindar una protección adecuada o un control de la fuente”, indicó la OMS a través de su página web.

“Otras medidas de prevención y control de infecciones (PCI) incluyen la higiene de las manos, una distancia física de al menos 1 metro, evitar tocarse la cara, la etiqueta respiratoria, la ventilación adecuada en ambientes interiores, las pruebas, el rastreo de contactos, la cuarentena y el aislamiento”, procede el texto.

Otra medida que recomendó la organización es que las personas mayores de 12 años deben mantener los tapabocas en todo momento, dentro y fuera del hogar.

Las personas con más riesgos de la enfermedad deberán usar mascarillas clínicas y guardar un metro de distancia con otras personas, así como también utilizar este tipo de tapabocas en centros médicos.

Por otro lado, la OMS señaló que los niños menores a los cinco años no deberán usar mascarillas, y aquellos sujetos entre 6 a 11 años podrán usar tapabocas basados en un “enfoque de riesgo”.

La organización también indicó que las personas con actividad física intensa que sufran de asma u otras enfermedades, no tendrán que usar mascarillas.

Otras Noticias