Homenaje

Líderes recuerdan al expresidente francés Giscard d'Estaing

Los mandatarios de la UE rindieron unas palabras en homenaje.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:11

El expresidente Valery Giscard d'Estaing falleció el pasado miércoles dos de diciembre, luego de haberse infectado de coronavirus. Varios líderes recordaron su trayectoria política en Francia.

Diferentes mandatarios y cabezas de Estado homenajearon al exjefe de Estado llamándolo "modernizador" del país y de la Unión Europea (UE), como se conoce en estos momentos, además de impulsar una serie de reformas y cumbres a nivel internacional.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von ver Leyen, destacó "los destinos de Francia y Europa están estrechamente ligados" gracias a Giscard d'Estaing.

"Francia ha perdido un estadista, Alemania un amigo y todos nosotros hemos perdido un gran europeo", expresó el portavoz de la canciller alemana Angela Merkel.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, homenajeó la trayectoria política del expresidente, destacando sus más grandes logros a nivel nacional e internacional.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, expresó que el expolítico francés logró establecer la UE como la conocemos en estos momentos, de esta manera también lo recordó el excanciller alemán Helmut Schmidt.

El exjefe de Estado fue ingresado el pasado mes de septiembre por una infección pulmonar. Y a mediados de noviembre, fue internado por complicaciones debido al coronavirus.

Giscard d'Estaing falleció a sus 94 años y fue presidente de Francia entre 1974 y 1981. Este se caracterizó por acabar con el conservadurismo impulsado luego del gran segundo conflicto mundial.

Otras Noticias