coronavirus

Estudio revela que son 10 veces más las cifras de coronavirus anunciadas en Wuhan

Casi 500 mil podrían haber sido los positivos en la ciudad asiática.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:08

Un estudio determinó que las personas infectadas por coronavirus en Wuhan, China, podrían haber sido 10 veces más que las reportadas oficialmente al inicio de la pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, realizaron una reciente investigación y determinaron que casi medio millón de personas contrajeron el virus en la zona.

El estudio utilizó las muestras de 34 mil personas, y se reveló que de estas un 4,43% de las personas tenían anticuerpos. Si esto se lleva a once millones de habitantes en Wuhan, se puede revelar que 477 mil personas sufrieron de coronavirus.

De acuerdo al estudio, la ciudad controló con éxito la infección comparado con otras zonas, ya que territorios como Hubei registró solo el 0,44% de personas con anticuerpos.

En comparación con otras naciones, parece que las autoridades chinas mintieron sobre los resultados, ya que es sorprendente como urbes italianas o estadounidenses registraron un descontrol en los casos.

Por otro lado, los Archivos de Wuhan reflejaron que China no contaba los casos asintomáticos dentro de sus informes oficiales, a pesar de ser positivos, lo que cambiaría totalmente la cifra oficial de contagios.

También la falta de reportes, puede deberse a las pocas pruebas de detección del virus ante el descontrol total o a la escasez de recursos necesarios para hacerle frente a la enfermedad.

Estos estudios de los CDC de China, pueden ser tan cuestionables como los datos gubernamentales arrojados por el Gobierno sobre la ciudad, y no hay forma de comprobar en la actualidad su veracidad.

Otras Noticias