Coronavirus

La vacuna desarrollada por Oxford es aprobada en Reino Unido

Este fármaco puede conservarse en temperaturas regulares.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 16:47

Reino Unido aprobó la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

El fármaco recibió la aprobación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés), para formar parte de su programa de vacunación junto con la dosis de Pfizer y BioNTech.

El Gobierno procedió a realizar la aprobación, ya que han realizado “unos ensayos clínicos rigurosos” y “un análisis de los datos por parte de expertos de la MHRA”.

Las autoridades sanitarias indicaron que la vacuna “cumple con estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”.

De acuerdo con la revista The Lancet, esta vacuna tiene el 62% de efectividad, pero asciende a un 90% si se suministra la mitad de la primera dosis y luego la segunda completa.

Esta nueva vacuna tiene la ventaja que puede ser almacenada a temperaturas similares a los fármacos de gripe, lo que facilitaría la logística a nivel nacional. 

“Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”, indicó el director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot.

Soriot no ofreció mayores detalles sobre la vacuna, ya que esperan otros resultados sobre los ensayos clínicos.

Otras Noticias