Latinoamérica

República Dominicana prohíbe el matrimonio a menores de edad

Este proyecto fue aprobado por todos los partidos.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 16:15

Los diputados en República Dominicana, aprobaron el pasado miércoles 30 de diciembre un proyecto para prohibir el matrimonio infantil.

En este país, se autorizaba a las niñas de 15 años contraer matrimonio. Por esta razón, se realizó una ley que pasará al Poder Ejecutivo para su futura aprobación.

Esta ley fue redactada por el diputado José Horacio Rodríguez, y se aprobó el mes de noviembre por la Cámara Baja para ser modificada el pasado 21 de diciembre.  

El proyecto fue avalado durante la primera ocasión, por todos los partidos el 16 de noviembre, lo que representa un gran logro para el país.

Según Rodríguez, las últimas modificaciones que se realizaron "ha permitido enriquecer" este proyecto.

De acuerdo a datos oficiales, un 36% de las niñas dominicanas establecen matrimonio antes de los 18 años, posicionándose como la tasa más alta de Latinoamérica y el Caribe.

De este porcentaje, un 12% de las menores de edad tienen 15 años, lo que simboliza la mitad del 5% que informó Unicef a nivel global.

En este sentido, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, señaló que “es inaceptable que la República Dominicana ocupe el primer lugar" en la región latinoamericana, por este motivo se creó la ley.

Otras Noticias