coronavirus

Italia establece nuevas medidas para las navidades

El país reportó 933 decesos en la última jornada.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 13:38

El Gobierno de Italia decretó una serie de medidas para evitar la movilidad durante las fiestas decembrinas, debido a la creciente curva de contagios que tiene el país.

Según la agencia de noticias AFP, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, firmó una norma que imposibilita a los italianos poder trasladarse a otras regiones entre el 21 de diciembre hasta el seis de enero, a excepción de viajes por salud o motivos laborales.

Otra medida evitará que los ciudadanos salgan de sus municipios durante 25 y 26 de diciembre, como también el primero de enero, a exceptuando el desplazamiento a algún centro médico a sus espacios de trabajo.

De acuerdo con los medios locales, el primer ministro también tiene pensado firmar un documento para afianzar el toque de queda en todo el país, pautado entre las 22 hasta las 5 de la mañana.

Una medida que indicaron los noticieros italiano que todavía no fue confirmada, es establecer una cuarentena obligatoria para los ciudadanos que llegan del extranjero.

Este paquete de normas llega en el momento que Italia reportó una cifra récord de decesos desde que comenzó la pandemia, ya que el pasado jueves confirmó 933 nuevos fallecidos por coronavirus.

Mientras que el país registró  23.225 nuevos casos de coronavirus, aumentando la cifra a 1.664.829 positivos desde que comenzó la epidemia mundial, y subiendo a 58.038 defunciones.

Ya la nación ha tomado medidas preventivas para estas navidades, cerrando los centros de esquíes, decisión que ocasionó disgustos entre los gobernantes de las regiones montañosas ya que es una época que atrae un gran auge económico.

Otras Noticias