Francia

Macron rindió homenaje a Valery Giscard d’Estaing

El expresidente falleció el pasado martes por la noche.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 13:26

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rindió homenaje al exmandatario Valery Giscard d’Estaing (VGD), luego de haber fallecido el pasado martes por coronavirus.

Macron señaló que el exjefe de Estado fue una “figura central de la historia de Francia, cuya modernización realizó a un ritmo sin precedentes”.

Todos los partidos le rindieron homenaje a VGD, a excepción de las coaliciones de extrema derecha e izquierda.

El presidente destacó todas las reformas que realizó Giscard d’Estaing, incluyendo la disminución de la edad para ejercer el voto y el divorcio en consenso de ambas partes; además de suprimir el conservadurismo que tenía Europa luego del segundo gran conflicto mundial.

“Si el mundo puede organizarse mejor, para afrontar los grandes desafíos de nuestro tiempo se debe en mucha medida a su trabajo”, destacó Macron.

El actual líder de Francia y VGD llevaron una buena relación, así lo señalaron Nathalie Schuck y Ava Djamshidi, en su libro "Madame la presidente".

En dicho texto, se encuentra una frase que Giscard d’Estaing le dedicó a Macron, y dice lo siguiente: "Joven, usted habría merecido trabajar para un gran presidente como yo".

Durante una entrevista le preguntaron al actual mandatario si había heredado las políticas de VGD, y este respondió: "un poco", pero informó que un aspecto que los diferenciaba era “la gestión”.

Otras Noticias