Latinoamérica

Argentina aprueba nueva ley de impuestos para los ricos

El país ha reportado 1,5 millones de casos de coronavirus.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:51

El Senado de la Nación en Argentina aprobó Ley de Aporte Solidario y Extraordinario, como manera de socavar la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.

La medida se aprobó por 42 votos a favor y 26 sufragios en contra el pasado viernes cuatro de diciembre, luego de seis horas de debate, para pagar los suministros necesarios para amedrentar los estragos de la epidemia.

Carlos Caserio, el senador cordobés y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, indicó que este estatuto es “único, por única vez, en una situación trágica que tiene el mundo, y evidentemente en una situación excepcional”.

El senador señaló que se está saliendo de la epidemia “como salimos de algunas de los conflictos mundiales: con miles y miles de defunciones en el mundo y con las economías desgastadas”, por eso se está promulgando esta nueva Ley.

Aquellas personas con mayores ingresos de 200 millones de pesos (1,8 millones de euros), es decir que unas 12 mil personas, tendrán que realizar los pagos de acuerdo a la nueva norma.

El país ha reportado 1,5 millones de infecciones desde que comenzó la pandemia, de los cuales resultaron 40 mil decesos.

Mediante esta Ley, el Gobierno de Alberto Fernández planea recaudar unos 300 millones de pesos.

El coronavirus agravó la situación económica del país, ya que en el 2018 se ha llevado a cabo una crisis inflacionaria ocasionando la subida de precios en los alimentos y alquileres.

Otras Noticias