Negociaciones comerciales

Reino Unido y la UE establecerán las relaciones post Brexit

El próximo 31 de diciembre cierra el periodo de negociación.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 13:52

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y la presidenta de la Unión Europea (UE), Ursula Von der Leyen; estarán conversando la tarde de este sábado para establecer las medidas del Brexit lo más pronto posible.

Horas después de que el negociador por parte de la Comisión Europea, Michel Barnier, admitiera el fracaso de instaurar las negociaciones con su homólogo británico, los líderes de las contrapartes estarán pautando los próximos lineamientos.

Las relaciones post Brexit se estarán perfilando esta tarde por parte de Von der Leyen y Johnson, para luego establecer los futuros acuerdos económicos.

Ambas partes tiene hasta el próximo 31 de diciembre de este año para indicar los acuerdos comerciales, pero los enviados para realizar las pautas indicaron que aún existen "divergencias significativas".

Entre los temas que se encuentran en conflicto es la pesca, los mecanismos de aplicación de los acuerdos que se estarán pautando, así como la "igualdad de condiciones" entre los lineamientos.

Los partidarios británicos acusan a las autoridades europeas de introducir "nuevos elementos", lo que podría ser un obstáculo para realizar los acuerdos este fin de semana.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, podría no dar terreno a los británicos en estas negociaciones, ya que manifestó su preocupación en haber cedido demasiado durante las negociaciones.

Tanto Johnson como Von der Leyen estarán realizando conversaciones telefónicas, y el próximo jueves se llevará a cabo una reunión en Bruselas para aprobar cualquier lineamiento.

Otras Noticias