Post Brexit

Boris Johnson: las negociaciones posbrexit todavía están “muy lejos”

En los próximos días el primer ministro viajará a Bruselas.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 10:40

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, indicó que los acuerdos entre la región británica y la Unión Europea (UE) se encuentran “muy alejados”.

Luego de mantener una segunda conversación para establecer los acuerdos bilaterales, Johnson decidió viajar a Bruselas con el fin de pautar los puntos de la salida de Brexit en un tiempo récord con la Comisión Europea, ya que la transición termina el primero de enero de 2021.

“Mantengo la esperanza, pero tengo que ser honesto con ustedes, la situación en este momento es complicada. Nuestros amigos tienen que entender que el Reino Unido ha abandonado la UE para ejercer el control democrático”, señaló el primer ministro británico.

Los tres puntos que obstaculizan las negociaciones son: las exigencias de la Comisión Europea para permitir a Londres un mercado único, las estrategias para resolver los futuros conflictos y el permiso de pesca en territorios británicos.

“Todavía estamos muy lejos”, destacó Johnson, y agregó que “parece muy difícil por el momento, pero haremos todo lo que podamos”.

Salir del Brexit trae una serie de implicaciones, destacando el dejar a un lado al mercado único de la UE y la unión aduanera, para ahora regirse por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Por lo tanto, tendrán una nueva norma de impuestos, en un momento que las economías a nivel mundial fueron afectadas por la pandemia de coronavirus.

“Pedimos a nuestros negociadores jefes y a sus equipos que preparen una visión de conjunto de las diferencias restantes para debatirlas en un encuentro físico en Bruselas en los próximos días”, informó Johnson y la presidenta de la UE, Ursula von der Leyen.

Otras Noticias