Iglesia Católica

El Papa Francisco visitará Irak

Forma parte de la agenda laboral del Pontífice.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 12:32

El Papa Francisco realizará su primer viaje desde que inició la pandemia de coronavirus, desde el cinco al ocho del próximo mes de marzo, a una de las naciones más afectadas por la epidemia.

El líder de la Iglesia católica se dirigirá a Irak, con el fin de evaluar las medidas y condiciones que pudo producir la epidemia en unos de los países más vulnerables a nivel histórico.

El papa Francisco, aceptando la invitación de la República de Irak y de la Iglesia Católica local, efectuará un viaje apostólico a este país del 5 al 8 de marzo de 2021”, destacó el portavoz del vaticano Matteo Bruni.

Y agregó que “visitará Bagdad, la llanura de Ur, ligada a la memoria de Abraham, la ciudad de Erbil (capital de la región autónoma kurda) así como Mosul y Qaraqosh, en la llanura de Ninive”.

Irak fue uno de los hogares para los cristianos de Oriente Próximo, pero las diferentes disputas internas y los problemas de los recursos para la población ha deteriorado la nación.

Este destino forma parte de la agenda programada para el Papa este año, pero que fue interrumpida por la propagación del coronavirus a nivel mundial.

El Pontífice expresó en momentos anteriores su intención de dirigirse al país asiático, para entrar en contacto con el grupo cristiano victima de los estragos políticos y sociales.

"Pienso constantemente en Irak, donde quiero ir el próximo año con la esperanza de que pueda enfrentar el futuro a través de la búsqueda pacífica y compartida del bien común por parte de todos los elementos de la sociedad, incluido los religiosos, y sin caer en las hostilidades provocadas por los conflictos de los poderes regionales", indicó el Papa.

Otras Noticias