Coronavirus

Europa superó los 20 millones de casos por coronavirus

Es la región más afectada a nivel mundial.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 15:09

De acuerdo a los medios de comunicación, Europa superó los 20 millones de casos por coronavirus desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

La región europea se sitúa en el territorio con más casos de coronavirus, luego de Estados Unidos y Latinoamérica.

En la última semana, entre los 52 países que conforman el continente europeo se reportaron 236 mil nuevos casos de virus, pero los contagios parecen ir disminuyendo según las estadísticas emitidas.

Reino Unido, comenzó esta semana su plan de vacunación, que pretende reducir la curva de contagios en el territorio británico.

Francia planeó un desconfinamiento en escala, con el objetivo que los ciudadanos franceses puedan pasar las fechas decembrina junto a sus familiares y amigos.

Por otro lado, Italia estableció nuevas restricciones que varía según los colores por cada área, además de imponer un nuevo toque de queda por los crecientes positivos.

Alemania reforzó las restricciones a nivel nacional, pero planea dar un respiro durante la Navidad y Año Nuevo a sus ciudadanos, ya que es una de las fechas más comerciales del año.

Desde que comenzó la pandemia, 67,8 millones de personas fueron contagiadas de coronavirus, de las cuales 43,7 pacientes se recuperaron con éxito y 1,55 millones resultaron fallecidos.

Otras Noticias