Coronavirus

Revelan dos fallecidos luego de haber sido vacunados por el fármaco de Pfizer y BioNTech

El 10 de diciembre esperan recibir la homologación.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 14:57

Según algunos informes de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés), dos personas fallecieron luego de haber sido vacunadas por el fármaco de Pfizer y BioNTech.

Uno de los pacientes tuvo un problema cardiaco luego de los 60 días de haber recibido la segunda dosis de la vacuna, mientras que otra persona terminó en deceso tres días luego de la primera inyección.

El primer paciente falleció tres días luego de la complicación en corazón, mientras que la otra persona sufría de obesidad y aterosclerosis, por lo que ocasionó su defunción.

El texto salió a la luz pocos días antes de que se discutiera la homologación de la inyección el próximo 10 de diciembre por las autoridades sanitarias pertinentes.

"Los datos de seguridad de aproximadamente 38.000 participantes (…) con una media de dos meses de seguimiento luego de la segunda dosis, sugieren un perfil de seguridad favorable, sin que se identifiquen preocupaciones de seguridad específicas que puedan impedir su emisión", indicó la FDA.

Los participantes fueron voluntarios mayores de 16 años y escogidos de manera aleatoria, aseguró la FDA, y agregó que a pesar de estos casos la dosis pueden ayudar de manera efectiva a las personas infectadas por el virus.

"Las personas previamente infectadas pueden estar en riesgo de contraer coronavirus y podrían beneficiarse de la vacuna", explicó la FDA.

El Gobierno británico fue el primero en vacunar esta semana a sus dos primeros pacientes por el fármaco de Pfizer y BioNTech, mediante un programa que priorizará a los pacientes de riesgos y personal médico.

Otras Noticias