ciencia

La Luna podría ser un nuevo lugar de cultivo vegetal

Se han realizado 3,400 estudios diferentes.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:04

A través de un proyecto, múltiples científicos estudian la manera de realizar agricultura en la Luna, ya que es uno de los posibles planes para introducir futuras colonias.

El nombre del programa es Green Moon Project y tiene como objetivo dar dotaciones esenciales para futuras misiones en el espacio, por lo que 3.400 estudios se han realizando para llevar esta misión a cabo.

"Llevar unos tomates a la Luna cuesta millones de euros. Además, tardarían unos tres días en llegar. Si hablamos de Marte, tendríamos que esperar hasta seis meses”, explicó al medio Sputnik el coordinador del proyecto, José María Ortega.

“Si queremos avanzar, no solo en la exploración espacial, sino también en la creación de poblaciones en suelo extraterrestre, necesitamos aprender a cultivar en el espacio", agregó Ortega.

Green Moon Project comenzó en la Universidad de Málaga y en colaboración del Centro de Exploración Espacial de la Universidad de Chongqing, China, y su objetivo es llevar un nuevo recurso a la Luna.

"Hemos unido sinergias con los investigadores chinos y hemos relanzado Green Moon Project. Integramos geología planetaria, biología vegetal e ingeniería espacial", subrayó el coordinador.

Mientras que China le permitirá la posibilidad de despegar hacia el satélite natural en 2022, Green Moon Project podría adherirse al plan Artemisa de la NASA, y además, fue preseleccionado por la Agencia Espacial Europea (ESA), para hacer uso de nueva tecnología.

Los resultados del plan son claves para poder evaluar las posibilidades de cultivo en la Luna, aunque la Universidad de Georgia se encuentra evaluando un plan para realizar agricultura en Marte.

Otras Noticias