italia

Los canales de Venecia se inundan por las fuertes lluvias

El sistema de desagüe no ayudó a los ciudadanos.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:42

Las lluvias han inundado a Venecia, y el MOSE no pudo ayudar para evitar el desbordamiento de las calles y canales de agua.

"Estoy en el Centro de Mareas para seguir la evolución de la situación: el próximo máximo de 145 centímetros es a las 16.40 horas, por el anómalo reforzamiento del viento. El sistema MOSE no está activo", indicó Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia a través de las redes sociales.

El sistema de MOSE es una construcción con diques para evitar los procesos de inundación, pero debido a las fuertes lluvias, la edificación no pudo ser de mucha ayuda.

La estructura se tardó 15 años en construirse, y tiene 58 puertas giratorias para evacuar el agua cuando este llega a unos 110 centímetros. Este sistema se puso en marcha el pasado tres de octubre.

Las autoridades de Venecia reportaron unos 122 centímetros la plaza de San Marcos y el centro histórico, y se prevé unos 145 centímetros de agua para la tarde de este nueve de diciembre.

El procurador de la Basílica de San Marcos, Carlo Alberto Tessein, advirtió que "la situación es terrible, estamos bajo el agua de manera dramática", y agregó que "el nártex está completamente inundado y, si el nivel sigue subiendo, también se inundarán las capillas interiores".

La construcción tiene tres puertas con salida al mar abierto, por este motivo los comerciantes con puestos cerca de los lugares inundados se quejaron por no haber levantado los compartimientos a pesar de los elevados niveles del agua.

Esta obra fue construida con el fin de evitar los desbordamientos del agua, ya que en varias ocasiones los ciudadanos se han visto afectados por las fuertes lluvias.

Más de

Otras Noticias