coronavirus

Merkel le pide a los alemanes que tomen conciencia sobre el coronavirus

La canciller pidió reducir el contacto antes de Navidad.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 16:22

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo un llamado a los ciudadanos para concientizar sobre los estragos de coronavirus, ya que ha ocasionado un gran número de fallecidos.

“Lo siento desde el fondo de mi corazón, pero cuando pagamos el precio de 590 fallecidos en 24 horas, en mi opinión no es aceptable”, destacó Merkel.

Los números de decesos por coronavirus en Alemania han aumentado considerablemente, ocasionando el refuerzo de las restricciones contra el virus.

“Los científicos nos están suplicando que reduzcamos los contactos durante una semana antes de ir a visitar a los abuelos”, señaló la canciller.

El Gobierno de Alemania impuso una serie de medidas para bajar la curva de contagios y para que los ciudadanos puedan pasar las fiestas decembrinas junto a sus familiares y amigos.

Merkel dejo ver, cómo en pocos casos, su conmoción ante las crecientes cifras de fallecimientos, pidiendo a los alemanes cuidar a los adultos mayores.

Por otro lado, la líder de centro-derecha manifestó que la vacuna podría ser una esperanza para terminar con la pandemia, pero no tendrá los efectos esperados en los primeros tres meses.

Hace algunas semanas, la canciller estableció una serie de normas para frenar el número de contagios, implicando que los bares y restaurantes no deben prestar servicio temporalmente, así como mantener las medidas sanitarias establecidas por las organizaciones de salud.

Otras Noticias