XINJIANG

EE.UU. bloquea importaciones del "campo de concentración" en Xinjiang

Estados Unidos se levanta contra el trabajo forzoso chino.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 17:45

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció el pasado lunes el bloqueo de importaciones de la región china Xinjiang, indicando que se trata de productos realizados bajo "trabajo forzoso”.

 Mark Morgan, comisionado interino de la Agencia Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), calificó al gobierno chino de ”faltas sistemáticas contra el pueblo uigur".

Algunas de las fábricas nombradas por la CBP, se dedican a la producción de indumentaria, algodón, productos electrónicos y capilares.

Varios de estos artículos se realizan a mano en el 4° Centro de Entrenamiento y Educación para Aptitudes Vocacionales, que según el subsecretario interino de Seguridad Interior, Ken Cuccinelli, se trata de un "campo de concentración".

Estos centros vocacionales funcionan como sedes de reeducación penitenciaria y se dedica a elaborar las manufacturas de diferentes empresas de la localidad.

Brenda Smith, Comisionada Asistente Ejecutiva de la Oficina de Comercio de CBP, aseguró que permitir ”los bienes producidos mediante trabajo forzoso entren en la cadena de suministro de Estados Unidos socava la integridad de nuestras importaciones”.

Este decreto se anunció luego de que Washington informara las sanciones contra once empresas chinas por excesos con el grupo musulmán uigir, en Xinjiang.

Esta no ha sido la única medida tomada por las EE.UU., ya que el pasado mes de julio confiscó una serie de productos para peluquerías provenientes de esta región.

Otras Noticias