CORONAVIRUS

El Coronavirus significó más de dos décadas de retroceso mundial

Aproximadamente 37 millones de personas han caído en pobreza.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 22:17

A través de un informe anual, la Fundación Gates estimó que el retroceso mundial a causa del coronavirus fue de 25 años, revirtiendo el importante progreso que se logró en la última década.

La investigación llamada “Objetivos Globales 2020” indicó el importante daño que dejó esta enfermedad a nivel mundial, principalmente en el área de salud y en el aumento de pobreza en diferentes naciones.

"Casi 40 millones de personas han caído en la pobreza extrema. Eso es más de un millón por semana desde que llegó el virus" señaló la Fundación.

A través de este informe aseguró que los diferentes líderes mundiales deben coordinar los primeros pasos para acabar con la pandemia a través de insumos médicos.

La Fundación comunicó que se trata de un “un gran revés” de “25 años en 25 semanas”, siendo de suma importancia “lo que haga el mundo en los próximos meses”.

"Ya en 2020, la pandemia ha empujado a casi 37 millones de personas por debajo del umbral de pobreza extrema, de 1,90 dólares al día” afirmó el estudio.

Además, la Fundación Gates agregó que la vacuna contra el virus se encuentra cerca, pero es necesario asegurar el acceso de las mismas, siendo un momento decisivo para saber cuándo se podrá ver los resultados.

“Necesitamos líderes en el gobierno y la industria farmacéutica para garantizar que todos, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a estas vacunas. Y tenemos la esperanza de que eso suceda " concluyó el informe.

Otras Noticias