FACEBOOK

Facebook lanza campaña para combatir el cambio climático

Mark Zuckerberg se une al combatir el efecto invernadero.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 15:58

Facebook lanzó el Centro de Información sobre Ciencia del Clima, una nueva herramienta que ofrece a los usuarios material y prácticas cotidianas para combatir el calentamiento global.

Se trata de un nuevo recurso alojado en Facebook, que presenta información, noticias actualizadas e instrumentos de las principales organizaciones ambientales gubernamentales.

Algunas de los principales organismos son el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), Met Office y la Organización Meteorológica Mundial.

La compañía de Mark Zuckerberg estrenará esta nueva herramienta en Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra y Reino Unido principalmente, luego la extenderá a otros países.

Facebook se unió a otras 70 organizaciones en el control de datos para hacerle frente a la desinformación climática.  

Por otro lado, Zuckerberg lanzará una nueva tendencia viral llamada “Chellenge”, como parte de la campaña para ir sumando usuarios a este nuevo reto ecológico.

Facebook se comprometió a depender únicamente a energías renovables y reducir cero emisiones neta de carbono para el 2030.

Según algunos datos lanzados el pasado mes de julio, la compañía alcanzó un 86% de energía renovables desde el 2017 y redujo las emisiones de gases un 59%.

Otras Noticias