LATINOAMERICA

Latinoamérica encabeza las cifras de desempleo por coronavirus

Aproximadamente 40 millones de personas se quedaron sin trabajo.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 19:20

Un reciente estudio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en Chile, reveló que Latinoamérica encabeza la lista de las economías más afectadas en el mundo por el coronavirus.

El informe indicó que seis de los diez países con la economía más afectada en el mundo son latinoamericanos, arrojando una cifra de 40 millones de personas sin empleos desde marzo hasta julio de este año.

Perú encabeza el porcentaje mundial de desempleo con un 39%, luego se encuentra Costa Rica y Chile con un 21%. En el quinto puesto está Colombia con una tasa del 12%, Brasil con 10% y en el decimo puesto Argentina con 7%.

Las cifras realizadas por la CCS  en la región latinoamericana fueron las siguientes: Perú con 1.889.000 personas sin empleo; en Costa Rica, 463.000; en Chile fueron 1.869.000; en Colombia, 2.547.000;  en Brasil, con 8.876.000; y en Argentina, 1.090.000.

También se encuentran entre estas diez naciones Filipinas con un 21%, Egipto y Armenia cada una de un 10%, EE.UU. con 8%, Irlanda de 6,3% y España con un porcentaje del 5,5%.

"En general, entre los países del hemisferio norte se aprecia la mayor severidad del impacto laboral entre los meses de abril y mayo, mientras que junio y julio parecen ser el momento crítico en el Cono Sur de América", aseguró la investigación.

La CCS señaló que uno de los principales motivos en el territorio es la "pérdida de empleos a partir de las medidas de contención del contagio” además de “el abandono de la fuerza de trabajo por parte de los nuevos desempleados".

El estudio también indicó las nuevas reglas de confinamiento y reapertura de actividades están mejorando el panorama laboral en en América Latina.  

Otras Noticias