CORONAVIRUS

Una persona puede trasmitir coronavirus incluso tres meses después de recuperada

Cada vez están más cerca de obtener la vacuna contra esta enfermedad
martes, 15 de septiembre de 2020 · 20:48

Las personas que se hayan recuperado de coronavirus adecuadamente pueden seguir contagiando durante 90 días más, indicó el pasado martes Anna Popova, Directora del Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia.

"Nuestras observaciones actualmente (indican) hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen (observaciones) hasta de 90 días" libre de la infección, indicó la directora en una sesión del comité ejecutivo de la Academia de las Ciencias de Rusia.

Papova aseguró que aunque una persona tenga una recuperación exitosa, y tenga el organismo en perfectas condiciones puede seguir trasmitiendo el virus.

A su vez, aclaró que la información que se tiene acerca de la enfermedad sigue siendo escaza. Aún no se conoce su origen, evolución, su impacto en diferentes casos, la duración de la inmunidad e impacto a largo plazo.

Aunque la directora aseguró que se puede contagiar a otra persona una vez recuperada, no indicó cuales son las posibilidades de trasmisión.

Según la Universidad Johns Hopkins, hasta los momentos se han reportado 29.323.247 millones de casos de coronavirus, de los cuales 929.444 mil fueron defunciones.

Aunque no se ha podido descubrir el antídoto de esta enfermedad, la Universidad de Pittsburgh encontró la molécula biológica que contrarresta el virus SARS-COV-2, causante del coronavirus.

Algunos investigadores de la Universidad informaron que dicha molécula “se ha utilizado para construir un fármaco, conocido como Ab8, para su uso potencial como terapéutico y profiláctico contra el virus".

Otras Noticias