UNION EUROPEA

Europa y China preparan alianza para nuevo escenario económico

Europa se esfuerza por construir una relación equilibrada.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 17:09

La guerra comercial entre Estados Unidos y China no acaba, y está impactando directamente en los mercados europeos.

Mientras se sigan desarrollando ofensivas entre EE.UU. y China, el principal beneficiado será Europa, debido a que representa un terreno de favorables inversiones.

Aunque Estados Unidos fue un aliado de la Unión Europea (UE) durante muchos años, después de la llegada de Donald Trump se endurecieron sus relaciones, por la posición política que adoptó en muchos de sus decretos.

Por otro lado, el gigante asiático juega un papel importante en las negociaciones con la UE; ambos construyen los cimientos en lo que podría ser una relación bilateral equilibrada para ambas potencias.

“China y la UE deberían adoptar una postura flexible, práctica y de cooperación en las negociaciones sobre el acuerdo de inversión bilateral” aseguró Wang Yi, el ministro de Exterior chino.

Aprovechando el conflicto entre EE.UU. y China, la UE no se apresura a constituir el convenio, pretende establecer mayor simetría en los acuerdos de ambos gigantes.

A través del Belt and Road Initiative, el país asiático proyecta construir una ruta comercial marítima y terrestre en todo el mundo, es decir, una nueva ruta de la seda.

 

Paralelamente, Europa pide la apertura del mercado chino de sus productos, así como la disminución del papel estatal en las empresas privadas.

Otras Noticias