BILL GATES

La conmovedora pérdida de Bill Gates

El padre del magnate fue un filántropo y defensor de la igualdad social
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 15:30

El padre de Bill Gates, William Henry Gates II de 94 años de edad, falleció el pasado lunes debido a un deterioro de salud causado por el Alzheimer.

El creador de Microsoft expresó sus sentidas palabras a través de Twitter “La sabiduría de mi papá, su generosidad, empatía y humildad tuvieron una enorme influencia en gente de todo el mundo”.

En el comunicado informan las causas del fallecimiento del padre de Gates, pero destacaron que se debió a un deterioro de salud.

Gates II se desempeñó como abogado en Seattle, además de ser copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, ya que tenía un gran “compromiso con la equidad social y económica”.

“La Fundación Bill y Melinda Gates no sería lo que es hoy sin mi papá”.

Destacó también la importante influencia de su padre de los primeros años en Microsoft, siendo para él un importante consejero en el aspecto legal, ayudando “en un momento clave de su vida empresarial”.

El fundador de Microsoft recordó que su padre le había regalado una carta al cumplir 50 años, donde decía “algunas cosas muy conmovedoras sobre lo mucho que le gustaba ser mi padre y el de mis hermanas".

“La gente solía preguntarle a mi papá si era el verdadero Bill Gates” expresó el magnate en su sentido homenaje.

Otras Noticias