VIDA MARINA

La vida marina atraviesa su peor momento

Diferentes países son afectados por las altas olas de calor
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:25

Como consecuencia del calentamiento global, la vida submarina de las Costas del Mediterráneo españolas es afectada por las olas de calor.

El biólogo marino Joaquim Gabarrou aseguró que las olas de calor tienen un alto impacto en el ecosistema y biodiversidad marina, principalmente en los corales.

Las olas de calor marítimas afectaron principalmente a España, Marruecos, Italia, Libia y Argelia. Estas temperaturas en las costas mediterráneas fueron aumentando entre 0,3 y 0,4 grados centígrados por década.

"Ahora mismo estamos viendo cómo se está degradando los ecosistemas marinos a unas tasas que yo nunca hubiese imaginado" indicó el biólogo.

Científcos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) realizan una investigación y afirmaron que “estos cambios de temperatura no solo dictan la distribución de especies, transmiten la escala de la posible interrupción del hábitat".

Mientras que en Bruselas se presentaron temperaturas de 35,9 grados durante el mes de agosto, El Servicio de Cambio Climático de Copernicu informó que en el resto de Europa se reportaron temperaturas de 34° aproximadamente.

Entre California y Nevada, Estados Unidos, se registraron temperaturas record de 54,4 grados suscitados por los incendios notificados en las últimas semanas.  

Japón también reportó temperaturas altas durante el mes de agosto, llegando a obtener 41,1 grados centígrados afectando su biodiversidad.

Otras Noticias