REFUGIADOS

Ante la negativa, refugiados nadan a las costas italianas en medio de la desesperación

Más de 270 personas fueron rescatadas entre el 8 y 11 de septiembre.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:32

Más de 70 migrantes que fueron rescatados por la ONG española Open Arms el pasado jueves, se arrojaron al mar frente a las costas de Palermo, al ver que no recibían el permiso de desembarco por parte de las autoridades italianas.

Óscar Camps, fundador de Open Arms, dijo que luego de informar “a Italia de la situación de máxima vulnerabilidad de algunas personas rescatadas, más de 70 de ellos se lanzaron al agua en Palermo”.

El barco llevaba a bordo 278 refugiados rescatados alrededor del Mediterráneo Central, entre el 8 y 11 de septiembre.

Algunos países pervierten los convenios internacionales y los derechos humanos.

Un comunicado de la ONG aseguró que las 75 personas que saltaron al mar fueron resguardadas por la Guardia Costera italianas, pero siguen 188 migrantes en el barco en la espera de una respuesta para el desembarco.

Open Arms se ha visto en la obligación de "mendigar" el puerto italiano pese a que las migrantes rescatadas "han puesto sus vidas en peligro intentando cruzar la frontera más mortífera del mundo".

El Gobierno de Roma permitió al navío entrar en las costas de Palermo el pasado miércoles, donde lo mantiene a la expectativa.

Camps manifiesta que los Derechos Humanos de los refugiados rescatados fueron vulnerados y las autoridades “deben velar por su integridad física y psíquica”.

Otras Noticias