Fallo Legal

Banksy pierde los derechos de autor por mantener su anonimato

El artista callejero perdió una batalla legal de dos años.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 15:13

El artista anónimo Banksy perdió los derechos de autor de “El lanzador de Flores”, una disputa legal de dos años con la compañía de tarjetas llamada Full Color Black.

El fallo legal del pintor británico fue dictaminado por la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), argumentando que no puede indentificarse como dueño de la obra porque “su identidad está oculta”.

“El lanzador de Flores” es una de sus obras más icónicas y fue presentada por primera vez en las calles de Cisjordania en Jerusalen, durante el año 2003.

Banksy ha optado por permanecer en el anonimato y, en su mayor parte, pintar graffitis en la propiedad de otras personas sin su permiso, en lugar de pintarlo en lienzos o en su propia propiedad” señaló la EUIPO.

Full Color Black destacó que debía poder hacer uso de la imagen, porque es una obra presentada en anonimato y que el pintor ya no hacía uso de la misma.

Arcadi Poch, curador de arte urbano, se manifestó a favor del artista británico, asegurando que el arte que se encuentra en las calles está expuesta a posibles robos “pero otra cosa es el respeto".

El abogado de la compañía de tarjetas, Aaron Mills, informó que todas las marcas registradas de Banksy están en riesgo, ya que toda la cartera tiene el mismo problema”.

Este pintor anónimo es uno de los artistas callejeros más nombrados en todo el mundo por sus diferentes obras que tocan polémicos temas políticos y sociales.

Otras Noticias