Alerta de tormenta

Enorme huracán golpeará con fuerza las costas del mediterráneo

Se espera que el ciclón tenga vientos de 200 km/h
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 16:27

Las costas de Grecia son amenazadas por el medicane Ianos, un huracán tropical que llegará primero a las islas Jónicas occidentales, para luego marchar al Peloponeso y Atenas.

Las autoridades griegas advirtieron que la tormenta traerá consigo fuertes vientos y lluvias, ocasionando cortes de energía e inundaciones a las zonas afectadas.

Ianos tendrá precipitaciones de 200 a 400 litros por metro cuadrado en poco tiempo. Además, se esperan ráfagas de viento de 200 km/h.  

El viceministro de Protección Ciudadana, Nikos Hardalias, advirtió que ”el impacto del huracán, debemos ser claros, será similar al de una fuerte tormenta pero mayor en intensidad, extensión y duración”.

Las temperaturas bajas en altura y una ligera baja orográfica en superficie, proliferaron el desarrollo de este ciclón tropical.

Estas tormentas llamadas medicane, abreviatura de huracán mediterráneo, aparecieron por primera vez en 1995 y, desde entonces, han sacudido Grecia.

Durante el 2017 y 2018, la tormenta dejó un saldo de 25 fallecidos y cientos de afectados.

Autoridades informaron que se espera que Ianos impacte en dos oleadas a siete regiones, aunque todavía no saben si pondrán en alerta roja diferentes zonas en Corintio, Ática y Atenas.

Otras Noticias