Crisis mundial

Noam Chompsky asegura que el futuro de la humanidad está en juego

El intelectual ha sido un perseguido político a lo largo de su vida.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 20:34

El respetado politólogo, Noam Chompsky, aseguró que el mundo pasa por una difícil época donde la catástrofe medioambiental, conflicto nuclear y crisis de la democracia afecta a toda la humanidad.

El intelectual señaló como la crisis del coronavirus agravó un mundo donde se experimentaban graves problemas raciales, contaminación ambiental, una fuerte depresión económica y constantes amenazas nucleares.

“Nunca ha habido un momento en el que haya surgido tal confluencia de crisis y las decisiones al respecto que deban tomarse muy pronto, no se pueden retrasar", lamentó Chompsky.

Frente a una posición pacifista, el politólogo acusa a Donald Trump por “desmantelar sistemáticamente las protecciones que ofrecían algún tipo de defensa contra el conflicto nuclear".

Destacó que el gobierno estadounidense tiene importantes decisiones que tomar en temas de la crisis sanitaria que ha dejado la pandemia, pero que las iniciativas climáticas que ejecuten pronto serán mucho más importantes.

“Saldremos de alguna manera de la pandemia pero a un costo terrible, que tiene en su mayoría causas evitables”, y agregó que "no saldremos del derretimiento de las capas de hielo polar, eso es permanente".

Chompsky destacó que el gobierno de Trump “nos podría llevar a estados altamente autoritarios y represivos que expandan el manual neoliberal incluso más que ahora”.

Este importante intelectual fue perseguido a lo largo de su vida por involucrarse en diferentes causas sociales: fue detenido por condenar las acciones realizadas en Vietnam, recibió acusaciones por denunciar la lucha bélica de Ronald Reagan y figuró en la lista de Richard Nixon.

Otras Noticias