Vacuna del coronavirus

Rusia permite el uso de medicamentos ambulatorios para tratar la enfermedad del coronavirus

Se autorizó el uso de dos fármacos bajo la denominación de Favipiravir.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 18:23

A través de su Ministerio de Salud, Rusia aprobó el uso ambulatorio de dos medicamentos en busca de frenar la enfermedad del coronavirus. Hasta ahora, este fármaco sólo era utilizado en pacientes hospitalizados.

Por ello, la agencia ministerial de prensa rusa TASS comunicó: “El Ministerio de Salud de Rusia ha realizado cambios en los certificados de registro de dos fármacos nacionales; El nombre internacional común es Favipiravir”.

Uno de los antivirales utilizados es el Coronavir, registrado para el tratamiento de infección leve a moderada; actualmente, se encuentra en la tercera fase del ensayo clínico.

El medicamento certifica una reducción de hasta 8 días del periodo de la enfermedad en el cuerpo y solo presenta un leve aumento de ácido úrico en una escasa parte de sus participantes.

La farmacéutica fabricante, R-Farm, confirma que el Coronavir “se convirtió en el primer medicamento para tratar el coronavirus” y que, a pesar de su efecto secundario, demuestra “un perfil de seguridad favorable”.

Por otro lado, sus investigadores garantizan que el fármaco permite eliminar el virus tratante de las membranas mucosas de la orofaringe en su primera etapa de la terapia.

Por otro lado, Rusia dio a conocer nuevos datos de coronavirus el pasado jueves, dejando un total 1.085.281 casos y 19.061 defunciones.

Dentro de los datos de las recuperaciones, se encuentran que 895.868 personas han logrado superar la infección y de estas 5.754 recibieron el alta médica en el último día.

Otras Noticias