Conflicto Comercial

En 48 horas Tiktok le dirá adiós a EE.UU.

Esta plataforma es usada por más de 170 millones de usuarios.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 14:51

El Gobierno de Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos el uso de las aplicaciones de TikTok y WeChat  ya que ponen en riesgo la  “la política exterior y la economía” de los norteamericanos.

Se trata de dos plataformas chinas usadas por más de 100 millones de personas solo en EE.UU. y que, según el Departamento de Comercio estadounidense, podría pasar los datos a China.

El Departamento aseguró, a través de un informe, que el gigante asiático "ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

Y agregó que estas dos redes sociales han reunido "grandes cantidades de datos de los usuarios, incluida la actividad de la red, los datos de ubicación y los historiales de búsqueda y navegación".

Mientras que WeChat cerrará el próximo domingo, Tiktok dejará de prestar servicios a Estados Unidos el 12 de noviembre.

El Ministerio de Asunto Exteriores de China expresó que la venta forzada de TikTok se trata de un incumplimiento a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

TikTok también manifestó su descontento indicando que se trata de una manera de "privar al pueblo estadounidense y a las pequeñas empresas en los EE. UU. de una plataforma significativa para tener voz y medios de vida".

Por primera vez, una plataforma china encabeza las listas de más descargas en el mundo: solo en Estados Unidos, TikTok fue descargada 175 millones de veces, y alrededor de mil millones en todo el mundo.

Más de

Otras Noticias