DEBATE PARLAMENTARIO

Perú: Se debate la destitución de Vizcarra

El primer mandatario buscará defender su posición frente al Parlamento.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:57

Martín Vizcarra, presidente de Perú, se presentó este viernes ante el Congreso para defender su postura ante una posible destitución.

El Parlamento, liderado por el opositor Manuel Merino, encabezó el juicio político acusando al mandatario de mentir al país y de obstaculizar una investigación que el Congreso llevaba adelante y de la cual el presidente podría ser parte.

Allí, Vizcarra se presentó junto a su abogado para participar del debate donde, por derecho, puede permanecer hasta una hora. Además, se debe concluir la votación para la destitución del jefe de Estado.

 “No cometí ningún acto ilegal”, sentenció el mandatario frente a los legisladores ante la acusación de audios que lo comprometerían.

El lunes, él mismo declaró: “Que se investigue, la verdad saldrá a la luz y todo se aclarará. Yo sigo aquí como ustedes me ven, con la frente en alto. Por eso les digo y ratifico: no voy a renunciar”.

Jo-Marie Burt, investigadora de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, aseguró que debido al tráfico de influencias en el que Vizcarra se vio comprometido, "su credibilidad para llevar a cabo esa agenda ya es problemática".

Las noticias de más relevancia a nivel político se han visto opacadas por el coronavirus, como los 50.000 dólares que el músico Richard Cisneros recibió del Ministerio de Cultura peruano y su relación con el jefe de Estado.

"Lo mejor que podría hacer el presidente es ir al Congreso a explicar los audios y luego guardarse en sus cuarteles de invierno, dejar el protagonismo a los ministros hasta que finalice su gobierno'', afirmó Alonso Cárdenas, profesor de Políticas Públicas en la Universidad Antonio Ruíz de Montoya en Lima.

Otras Noticias