Demanda a Facebook

Denuncian que Instagram espía a sus usuarios a través de las cámaras de los celulares

Las acusaciones fueron hechas en Estados Unidos
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 17:01

Una usuaria de Instagram presentó la demanda contra la empresa Facebook, luego de asegurar que la estaban espiando a través de la cámara de su teléfono inteligente.

El nombre de la demandante es Brittany Conditi, y mostró su acusación ante el Tribunal del Distrito Norte de California de EE.UU. el pasado jueves argumentando que se trata de "datos lucrativos y valiosos sobre sus usuarios, a los que de otro modo no tendría acceso".

Durante el pasado mes de julio, varios medios de comunicación señalaron que parecía que las cámaras de los Iphones permanecían activas incluso cuando la aplicación de Instagram no estaba siendo utilizada.

Facebook negó las inculpaciones, e indicó que se trató de un error dentro de la plataforma que señalaba una serie de notificaciones falsas de que Instagram estaba accediendo a la cámara.

"Solo accedemos a su cámara cuando usted nos lo indica, por ejemplo, cuando pasa del Feed a la Cámara” aclaró un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg.

“Encontramos y estamos solucionando un error en iOS 14 Beta, que indica erróneamente que algunas personas están usando la cámara cuando no es así" agregó.

Otra denuncia fue realizada el 13 de agosto, a la empresa de Zuckerberg por recolectar datos biométricos de más de 100 millones de personas que usan la aplicación.

Esta acusación fue hecha por Kelly Whalen, en la ciudad de Redwood City, California; afirmando que la red social se encarga de recolectar y guardar datos biométricos, sin pedir consentimiento previo.

Otras Noticias