Crisis politica

El Congreso de Perú rechazó la destitución de Martin Vizcarra

El presidente fue acusado de actos de corrupción.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 17:55

La destitución del presidente Martín Vizcarra fue rechazada en el Congreso de Perú, moción que buscaba removerlo del cargo por ser acusado por casos de corrupción.

De los 130 legisladores, esta iniciativa se podía aprobar con 87 votos que no fueron alcanzados. Luego de 10 horas en debate parlamentario, se obtuvieron 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones.

“No cometí ningún acto ilegal” sentenció el mandatario, luego de ser acusado de “incapacidad moral permanente” por los audios supuestamente grabados por su exsecretaria, Karem Roca.

Vizcarra no estaba obligado a presentarse ante el Congreso argumentando que se trata de “discusiones estériles” y “cosas secundarias”. Sin embargo, acudió para defender que su conducta "ha sido siempre correcta".

En las grabaciones se pueden apreciar las voces del Jefe de Estado peruano y el músico Richard Cisneros y se evidencia que el Ministerio de Cultura del país le cedió 50.000 dólares al artista.

Aunque Vizcarra afirmó que la voz era parecida a la de él, dijo que era evidencia "sin peritaje, sin ser contrastados, sin que aún se reconozca la veracidad de su contenido".

Perú pasa por una crisis sanitaria generada por el coronavirus, una gran tasa de desempleo, dificultad económica, y ahora conflicto política, por lo que el primer mandatario pidió "sinceras disculpas".

Al conocer los resultados, el presidente pidió a los legisladores evitar "una nueva crisis sin fundamento que afectaría a los peruanos más vulnerables", y cumplir con “prevalecer sus valores democráticos".

Otras Noticias