Planetas con diamantes

En la galaxia existen planetas con enormes cantidades de diamantes

Se realizaron una serie de pruebas que afirmaron la teoría.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 20:12

Según un nuevo estudio publicado por The Planetary Science Journal, se evidenció que algunos exoplanetas pueden estar compuestos por diamantes y sílice.

El autor principal de la investigación, Harrison Allen-Sutter, de la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio de la Universidad de Arizona State (ASU), indicó que "estos exoplanetas no se parecen en nada a nuestro sistema solar”.

Esta investigación entre la Universidad de Chicago y la Universidad de Arizona, dice que es poco probable que en estos satélites tengan las condiciones necesarias para el desarrollo de organismos vivos.

La composición de las estrellas y planetas son casi similares porque se crean a partir del mismo gas. Los cuerpos celestes como la Tierra tienen una menor relación de carbono a oxígeno, por lo que los silicatos y óxidos están presentes, ayudando a la proliferación de pequeños diamantes.

Según la teoría, los exoplanetas con una estructura de carbono a oxígeno más alta, podrían convertir el agua y su alto contenido de carbono en abundantes diamantes y silicatos.

Para probar la hipótesis realizaron una serie de estudios, en los que utilizaron celdas de yunque de diamante de alta presión. Las sumergieron en agua, y comprimieron los diamantes a una presión bastante alta.

Esto lo hicieron mientras observaron los comportamientos del carburo de silicio y el agua, calentándolos con laser y siendo observados por rayos X.  Como lo esperaban, se convirtió en diamantes y sílice.

"Cuanto más aprendamos, mejor podremos interpretar los nuevos datos de las próximas misiones futuras como el Telescopio Espacial James Webb y el Telescopio Espacial Nancy Grace Roman para comprender los mundos del más allá en nuestro propio sistema solar" expresó Allen-Sutter.

Otras Noticias