JOE BIDEN

Joe Biden acusa a Trump del colapso económico y sanitario que causó la pandemia

El demócrata aseguró que el mandatario solo se fija en Wall Street.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 19:06

El candidato presidencial del Partido Demócrata de EE.UU., Joe Biden, acusó al actual mandatario y rival político, Donald Trump, por su gestión económica y el control de la pandemia.

Biden hizo referencia a una de las grabaciones hechas por el periodista Bob Woodward, e indicó que “el presidente sabía en febrero que esta era una enfermedad muy contagiosa y extremadamente peligrosa”.

En las grabaciones hechas a Trump, se evidenció que este no reconoció la gravedad del coronavirus, cuestión que ocasionó un fuerte colapso en el sistema sanitario e innumerables defunciones.

El candidato demócrata lamentó cómo los ciudadanos en Minesota no pueden pagar sus alquileres, y que para Trump “la única medida de la prosperidad de EE.UU. es el valor del Dow Jones (una bolsa de valor en Wall Street)”.

Biden marcó su contraste con el magnate neoyorquino, explicando que Trump forma parte de las personas que miran “con desprecio a la gente que trabaja con sus manos, que se preocupa por sus hijos, que limpia nuestras calles”.

El mandatario no tardó en responder a través de Twitter, expresando que “Joe Biden dice que esta es una carrera entre Scraton (Localidad del demócrata, en Pensilvania) y Park Avenue (Nueva York). Esta es una carrera entre Scranton y China”.

En el tuit, el presidente estadounidense señaló a su rival político de traicionar a “Scranton, y a Estados Unidos por China y países extranjeros. ¡Yo siempre pondré a Estados Unidos primero!”.

Las estadísticas evidenciaron que Joe Biden obtendría un 52 por ciento de los votos el próximo tres de noviembre, 10 puntos por encima del actual Jefe de Estado.

Otras Noticias