Asilados en Grecia

Para los refugiados en Lesbos el coronavirus no es su principal preocupación

Se reportaron 213 casos en el campo más grande de Europa.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 16:17

El nuevo campo en la Isla de Lesbos, Grecia, acoge a aproximadamente 9.000 personas refugiadas que se encuentran esperando un traslado luego de que un incendio en Moria los dejara sin asilo.

Entre las personas se registraron 213 casos de coronavirus, siendo trasladadas a una zona en aislamiento.

Según el director de la Unidad de Apoyo a Operaciones Médicas de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Grecia, Apostolos Veizis, no les están realizando las pruebas del virus a los niños menores de 10 años.

Las personas refugiadas se encuentran a la espera de las autoridades aprueben la solicitud de asilo, siendo el 40% de ellos menor de edad.

Muchos de ellos rechazaron el traslado a la Isla por el temor que no se trate de una estadía temporal, y continuar viviendo en las condiciones que se encontraban en el campo de Moria.

La gente sufre, no tiene suficiente para comer, no hay suficiente agua, duermen fuera. Pero todo es peor ahora", manifestó Francisca Bohle Carbonell, encargada de las actividades médicas para MSF en Lesbos.

"El coronavirus no es el primer riesgo. Estas personas tienen hambre, no tienen dónde dormir, tienen sed. No tienen acceso a nada. Y la única solución que les proponemos es encerrarse en un nuevo campo" destacó Carbonell.

Ya se encuentran abiertas al tránsito las carreteras de Moria, luego de que hace 11 días fueron destrozadas por las personas que trataban de huir de los incendios y las autoridades policiales les impedían el paso.

Otras Noticias