Enfrentamiento en Asia

Un posible nuevo conflicto regional en Asia se avecina

Nueva Delhi reconoce que su personal ha excedido su poder.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 15:19

Los conflictos de la India con Pakistán no cesan, mientras que se avecina un nuevo enfrentamiento en la frontera con China.

Se reportó en la última semana nuevos enfrentamientos entre las tropas indias y paquistaníes. El ejército de la India informó que "Pakistán inició una infracción del alto en fuego no provocada" en la aldea fronteriza de Kanzalwan.

Un funcionario paquistaní manifestó que "ejército indio recurrió al fuego no provocado en el sector de Nekrun, apuntando a puestos militares y civiles a través de la Línea de Control".

"Estas provocaciones unilaterales fueron respondidas apropiadamente por el Ejército de Pakistán" agregó el funcionario.

 

Por otro lado, el ejército de Nueva Delhi reconoció las acciones excedidas que tomó su personal, ocasionando la defunción de tres hombres trabajadores sin historial político en Cachemira.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, destacó "los tremendos esfuerzos y sacrificios de Pakistán en la lucha contra el terrorismo deben ser reconocidos y respetados por la comunidad internacional".

"Las tropas fronterizas chinas siempre han observado estrictamente los acuerdos relevantes entre los dos países” indicó el portavoz, agregando que se encuentran en la obligación de mantener la paz entre las fronteras.

Los enfrentamientos empezaron a surgir en agosto del año pasado, cuando un cambio constitucional alteró el estado semiautónomo de Jammu y Cachemira, territorio fronterizo entre las dos naciones.

Otras Noticias