elecciones en EE.UU.

Donald Trump quiere emitir una orden para que Joe Biden no sea presidente

El actual mandatario puede que no reconozca las elecciones.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 16:54

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el pasado sábado que puede firmar contra su rival político, Joe Biden, una “orden ejecutiva que no puede tenerlo como presidente”.

La declaración del mandatario estadounidense ocurrió durante un discurso y afirmó que "no se puede tener a este tipo como presidente", y que “tal vez yo firme una orden ejecutiva” para no tenerlo como Jefe de Estado.

Trump indicó que Biden "es el peor candidato en la historia de la política presidencial", y se trata de “el más tonto de todos los candidatos".

A principio del verano, el líder republicano sugirió retrasar las elecciones, manifestando que las votaciones por correo son “inexactas y fraudulentas” y que “retrasar la elección hasta que la gente pueda hacerlo de manera adecuada, segura”.

En una entrevista realizada el pasado mes de julio, Chris Wallace de Fox News le preguntó al actual presidente si reconocería las elecciones, el magnate neoyorquino respondió: "tengo que ver. No, no voy a decir simplemente que sí. No voy a decir que no”.

El senador de Vermont Bernie Sanders también expresó su opinión al indicar que los estadounidenses tienen que estar preparados para un posible escenario en que Donald Trump se niegue a abandonar la Casa Blanca.

Las últimas encuestas realizadas evidenciaron que Joe Biden puede obtener 52% de votos, 10 puntos por encima que el actual mandatario en las elecciones del próximo tres de noviembre.

El líder republicano se manifestó en contra del nuevo sistema electivo por correo que se estableció por la pandemia de coronavirus. El Servicio Postal de Estados Unidos se encuentra en crisis ya que el Gobierno actual no se ha encargado de invertir fondos para su adecuado funcionamiento.

Otras Noticias