sanciones internacionales

EE.UU. restablece el conflicto con Irán

Miembros de la ONU mantienen los acuerdos de paz.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 15:55

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, indicó el pasado sábado que las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se restablecen, y prometió tomar medidas estadounidenses de castigo a quienes la quebranten.

A pesar de anunciar que las medidas entraban en vigor luego de un debatido procedimiento, sus aliados europeos no prestaron su apoyo, ya que se trababa de una táctica que no posee carácter jurídico.

“Hoy, EE.UU. da la bienvenida a la vuelta virtualmente de todas las sanciones de la ONU terminadas previamente contra la República Islámica de Irán, el patrocinador líder en el mundo del amenazas" informó el secretario norteamericano.

Tras conocer las declaraciones de Pompeo, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, aclaró que se trata de una "declaración falsa", quien sabe que esto no sucederá.

"Los estadounidenses afirman que, dentro de unas horas se restablecerán las resoluciones. Pero ellos mismos se dan cuenta de que es una declaración falsa" indicó el ministro iraní.

Zarif acusó a Pompeo de no leer los acuerdos establecidos por la ONU, y que no seguir con los procedimientos internacionales solo traerá más aislamiento para los norteamericanos.

Alemania, Francia y Reino Unido expresaron mantener su compromiso de evitar conflictos nucleares: “Hemos trabajado sin descanso para preservar el acuerdo nuclear y seguimos comprometidos a hacerlo”.

Las sanciones de EE.UU. contra Irán fueron levantadas en el 2015 a cambio de que Teherán se comprometiera a no abastecerse de artefactos nucleares.

Otras Noticias