cambio climático

En poco más de una década la humanidad acabó con millones de kilómetros de ecosistemas intactos

Para el 2013 la tierra contaba con un 25% de zonas silvestres.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 15:00

Un estudio de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) determinó que entre el 2000 y 2013 la humanidad perdió una extensión de 1,9 millones de kilómetros cuadrados de tierras intactas, un equivalente al territorio de México.

La investigación realizada en la Universidad de Queensland, en Australia, y publicada en la revista One Earth, indicó que en 13 años los daños medioambientales fueron dirigidos principalmente a la biodiversidad de Asia, Sudamérica y África.

"El impacto de la humanidad está erosionando los últimos ecosistemas intactos de la Tierra, y se necesitan mayores esfuerzos para detenerlo" manifestó el estudio.

También indicó que los estragos antropogénicos están dirigidos principalmente a la biósfera de matorrales, pastizales tropicales y subtropicales, sabanas y selvas.

Por otro lado, también destacó que para el 2013 la tierra tenía un 42% de extensiones territoriales libres de contaminación, y un 25% de zonas silvestres.

Uno de los principales científicos de la investigación, Brooke Williams, manifestó aun existe un hábitat que limpia las aguas y regulan los cambios climáticos, por lo que "seguimos dando por sentado estos últimos lugares”.

“Nuestros resultados muestran que es necesario actuar con urgencia para proteger las tierras que permanecen intactas" exclamó Williams.

Organizaciones gubernamentales y grandes corporaciones como Facebook y Microsoft se han pronunciado en los últimos días a favor de priorizar el clima, y aumentar los niveles de responsabilidad ambiental.

Otras Noticias